Comunidad

Student Led Organizations

Comunidad

Student Led Organizations

Comunidad

El desarrollo de la autonomía es uno de los objetivos educativos fundamentales del Colegio San Mateo. Promovemos el liderazgo de los estudiantes bajo el principio de “leading by doing“, en diferentes espacios de la vida escolar.

Existen distintos grupos estudiantiles en el Colegio San Mateo:

SMMUN: Se basa en un modelo pedagógico en el que se replica el sistema de funcionamiento de las Naciones Unidas a nivel estudiantil. El proyecto busca desarrollar el pensamiento crítico, la autonomía y la reflexión acerca de temas de interés mundial, en escenarios participativos organizados por los mismos estudiantes.

GOBIERNO ESCOLAR: Es el espacio por excelencia donde los estudiantes se preparan  y la comunidad en general ejerce la democracia participativa. La Personería y el Consejo Estudiantil son organismos fundamentales en toda el sistema de gobierno estudiantil.

GAIA: Es un grupo de reflexión en torno a la protección del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta. Este grupo pretende contribuir al conocimiento sobre los instrumentos y tecnología tendientes a mejorar las condiciones de los espacios naturales.

LÍDERES DE LAS CASAS: Tomando como referente las fraternidades de la educación anglosajona, el Colegio San Mateo está organizado en cuatro casas de estudiantes que compiten todo el año en diferentes modalidades deportivas y artísticas, fomentando así el compañerismo y la sana competencia.

GRUPO PACTO DE CONVIVENCIA: El grupo Oráculo apoya la reflexión de la comunidad acerca de la prevención y resolución de conflictos, así como la sana convivencia entre los alumnos y los padres de familia, a través de diferentes alternativas curriculares y del estudio de la reglamentación y la ley al respecto.

Colegio San Mateo Apóstol

CONTACTO:
Dirección: Calle 215 #50-24, Bogotá, Colombia