phone:
San Mateo School
(+571) 676 0885

drive to:
San Mateo School

Nuestro objetivo es potenciar las habilidades individuales y hacer crecer el amor por el conocimiento, la creatividad, la educación, la excelencia deportiva y los valores que son fundamentales en nuestro Colegio.

Nuestro modelo de aprendizaje se basa en:

  • Aprendizaje activo centrado en el alumno, experiencia y experimentación.
  • Pensamiento crítico y proyectos de investigación.
  • Pensamiento analítico y lógico desarrollado a través de programas en el Centro de Tecnología Aplicada (CAT) y el laboratorio de robótica.
  • Resolución de problemas y conexiones entre situaciones académicas y reales.
  • Comunicación eficiente, promoviendo el dominio del lenguaje verbal y escrito en español, inglés y francés.
  • Programa de inmersión cultural en Canadá.
  • Respeto por el medio ambiente, la cultura y la sociedad como parte de su legado a las nuevas generaciones.
  • Cultivar las artes y los deportes y motivar a los estudiantes con talentos especiales y atletas de alto rendimiento.
  • Crecimiento espiritual y valores inculcados a través de años de escolaridad reflejados en programas pastorales, servicio social y emprendimiento social.
Nuestro Colegio cuenta con la certificación internacional de La Universidad de Cambridge, una acreditación que nos da acceso a una gama única de recursos de enseñanza y aprendizaje, oportunidades de desarrollo profesional y acceso a las mejores universidades nacionales e internacionales para nuestros estudiantes. También estamos acreditados por Character Counts en ética y valores de desempeño.

IDIOMAS


Desde su fundación, el Colegio San Mateo ha sido un Colegio bilingüe (inglés y español) de la más alta calidad y, además, nuestros estudiantes aprenden francés de 4º a 9º grado. Creemos que dominar diferentes idiomas y participar en programas de inmersión abre las puertas a nuevas oportunidades y fuentes de conocimiento para nuestros estudiantes.

I LOVE CANADA


Este programa de inmersión en Canadá se lleva a cabo en séptimo grado, donde los estudiantes, acompañados por maestros de escuela, pasan de 5 a 7 semanas en Canadá asistiendo a Colegios canadienses y viviendo con familias locales para apreciar el país y su cultura.

TECNOLOGÍA


Nuestro trabajo se enfoca no solo en el desarrollo de una mentalidad lógica y la solución de problemas, sino que también busca mejorar el pensamiento analítico-lógico de nuestros estudiantes a través de la tecnología.

CAT (Centro de Tecnología Aplicada):

Tenemos un Centro de tecnología aplicada con los más altos estándares internacionales que ofrece a nuestros estudiantes la oportunidad de aprender robótica, programación, impresión 3D y otras tecnologías de vanguardia.

Nuestro CAT está equipado con todos los elementos necesarios para crear un espacio ideal para aprender utilizando la tecnología.

Programa de robótica:

Nuestros alumnos trabajan con kits de robótica donde, mediante la programación, pueden crear una secuencia, controlar el movimiento de un motor o un automóvil y comprender el funcionamiento de un semáforo.

Gracias a este programa, nuestros estudiantes comprenden cómo funciona el mundo que nos rodea y están motivados para seguir aprendiendo y creando a través de la programación.

Success

Your enquiry was sent successfully.

Something went wrong

Your enquiry was not sent successfully.
Please try again.

Too many attempts

Your enquiry was not sent as you tried sending too many times. Plesae try again later.