Creemos que las artes son un factor fundamental en la educación de nuestros estudiantes, por eso ofrecemos clases de artes plásticas, música (instrumental, violín y canto), danza y teatro. Con el apoyo de maestros calificados en cada una de estas áreas, permitimos que nuestros estudiantes reconozcan sus capacidades y demuestren su talento. Esto, a su vez, los transforma en seres sensibles y expresivos, que pueden comunicarse de diferentes maneras con el mundo que los rodea.

SEDES:

(Para primaria y Bachillerato)

Salón de música

Nuestro salón de música está equipada con diferentes instrumentos musicales que permiten a los niños explorar su potencial musical desde sus primeros años de escolaridad.

Salón de Danzas

Una clase totalmente equipada está disponible, con los más altos estándares internacionales en la enseñanza de la danza.

Auditorio y Salón de expresión corporal y Teatro

En el Colegio San Mateo tenemos dos espacios creativos para las artes, el primero es el auditorio con un escenario que permite a nuestros estudiantes presentar su trabajo y desarrollar su expresión en situaciones del mundo real. El segundo es un salón amplio , totalmente equipado con los elementos necesarios según los estándares internacionales en educación teatral.

Salón de Arte

Cada sección consta de dos salones de arte con la iluminación y los materiales necesarios creando un ambiente idóneo para desarrollar la creatividad.

Estudio de grabación

Contamos con un estudio de grabación de vanguardia, que permite a nuestros estudiantes realizar grabaciones y ediciones de audio y video.

FESTIVALES ARTÍSTICOS

(Para primaria y Bachillerato)

Festival Artístico UCB

El Festival Artístico de UCB ofrece a los estudiantes la oportunidad de compartir experiencias artísticas y culturales con diferentes Colegios.

Festival de Comparsas

Durante octubre, en celebración del Día del Estudiante, los niños coreografían y realizan sus propios bailes para la comunidad.

Coro de UCB

Los estudiantes que representan a las Escuelas de la UCB se reúnen para a annual un espectáculo festivo anual del coro de Navidad para celebrar la temporada.

San Mateo tiene Talento

Como su nombre lo explica, se les presenta a los estudiantes la oportunidad de mostrar sus talentos en varias disciplinas. Esto permite a la escuela celebrar y alentar la diversidad de talentos que poseen los niños.

Christmas Carols

Este es un día muy especial donde la comunidad celebra la Navidad como una gran familia.

MADD Fest (Música, Arte, Drama, Festival de Danza)

Al final del año, nuestros estudiantes participan en un festival que muestra diferentes formas de expresión artística.