phone:
San Mateo School
(+571) 676 0885

drive to:
San Mateo School

Pastoral Jonás


Pastoral Jonás es un grupo de liderazgo que gestiona las iniciativas sociales del Colegio en asociación con diferentes fundaciones. Nuestro objetivo es fomentar un sentido de solidaridad, motivar a nuestros estudiantes a pensar en los demás y vivir estos valores en cada momento de sus vidas. Como Colegio, creemos que solo de esta manera podemos transformar el mundo.

GAIA


Es un grupo que reflexiona sobre la protección del medio ambiente y las prácticas sostenibles que contribuyen a cuidar el planeta. Este grupo tiene la intención de traer nuevos conocimientos al campo mediante la investigación de instrumentos y tecnología que nos permitan crear mejores condiciones de vida y al mismo tiempo proteger el medio ambiente.

Consejo Estudiantil


La “Personería” y el Consejo de Estudiantil constituyen el gobierno de la escuela. Aquí es donde se alienta a los estudiantes y a la comunidad en general a ejercer sus derechos democráticos y a opinar sobre el funcionamiento general del Colegio.

Peace Makers


El Programa de Mediación Escolar PEACE MAKERS se inscribe en el marco de la educación para la democracia, la paz y los derechos humanos y tiene como principal objetivo trabajar para crear estrategias en la atención de conflictos en la convivencia escolar. El equipo promoverá condiciones que posibiliten el aprendizaje de habilidades para la vida, que les permita afrontar de modo positivo y constructivo los desafíos de la vida cotidiana, así como garantizar el derecho de los estudiantes a recibir orientación y a que se respete su integridad, dignidad y libertad.

Los mediadores intervienen como facilitadores en la resolución de algunos tipos de conflictos interpersonales entre sus compañeros, promoviendo su abordaje constructivo y no violento. En este marco, la mediación se concibe como una herramienta que contribuye a prevenir la escalada hacia situaciones de violencia y, al mismo tiempo, constituye una oportunidad para formar a los jóvenes para la vida en democracia, la paz y los derechos humanos.

Success

Your enquiry was sent successfully.

Something went wrong

Your enquiry was not sent successfully.
Please try again.

Too many attempts

Your enquiry was not sent as you tried sending too many times. Plesae try again later.