Proyecto Educativo

Athletics

Proyecto Educativo

Si la búsqueda de la excelencia nos permite alcanzar grandes objetivos, entonces el deporte es la mejor manera de promover este gran principio educativo.

El deporte demanda excelencia, disciplina y trabajo en equipo. Es el ejemplo más palpable de cómo podemos superarnos a nosotros mismos cuando trabajamos fuertemente por un objetivo mayor. Promovemos la sana competencia deportiva y la educación por el movimiento como partes fundamentales de nuestra formación integral.

Tenemos todo un programa de formación deportiva que comprende clases de fútbol, basquetbol, voleibol y porras. En nuestros 30.000 m2 de área libre, disponemos de canchas deportivas y graderías para acomodar 1.200 personas. Nuestra cercanía con el Club Cafam también nos ha permitido crear convenios para los estudiantes, quienes reciben  allí clases de natación, patinaje y taekwondo, entre otras.

Tomando el modelo comunitario de la educación anglosajona, el Colegio San Mateo Apóstol está organizado en cuatro casas de estudiantes que compiten todo el año en diferentes modalidades deportivas y artísticas, y construyen así un espíritu de sana competencia, basado en el compañerismo, la fraternidad y el trabajo en equipo.

  • NEMGATAColor rojo y elemento fuego.
    El fuego como gran poder y como el elemento que ha permitido la evolución social.
  • JISCHANAColor verde y elemento tierra.
    Representa el árbol de la vida, la armonía y el crecimiento espiritual; la búsqueda constante de frutos.
  • SIE, Color azul y elemento agua.
    El agua es sinónimo de vida y representa inmensidad, calma, paz y perseverancia.
  • FIJISCAColor amarillo y elemento aire.
    El aire como elemento conductor que busca el cambio, la transformación y la renovación constante del ser.

Colegio San Mateo Apóstol

CONTACTO:
Dirección: Calle 215 #50-24, Bogotá, Colombia