Proyecto Educativo

Academics

Proyecto Educativo
  • ACADEMICS 4

Excelencia Académica

Los líderes del siglo XXI necesitan de competencias críticas que les permitan afrontar los retos de un mundo en constante evolución. Los estudiantes del Colegio San Mateo hoy se destacan en las mejores universidades de Colombia y del mundo por su capacidad para comprender, argumentar y proponer nuevas soluciones a las situaciones que se les presentan.

El proyecto educativo del Colegio San Mateo está basado en el enfoque Teaching for Understanding, o Enseñanza para la Comprensión,  de la Escuela de Posgrados en Educación de la Universidad de Harvard. Este enfoque busca que los estudiantes desarrollen competencias críticas: que aprendan a responder “qué saben hacer con lo que saben”, desarrollando habilidades analíticas y argumentativas que les permitan construir conocimiento con los elementos que tienen a su alcance.

Así, los estudiantes del Colegio San Mateo aprenden, desde los primeros grados, a analizar la información que reciben, para reconstruirla de manera que puedan crear nuevo conocimiento.

El resultado es la formación de líderes autónomos y creativos, que proponen nuevas soluciones a cada contexto, basados en el rigor, la excelencia y la determinación de conseguir siempre las metas que se proponen.

El colegio ha logrado mantener la excelencia desde su primera promoción de estudiantes, obteniendo el rango de MUY SUPERIOR en las pruebas del Icfes y ubicándose entre los mejores colegios de Bogotá y Colombia.

Dotamos a los estudiantes de todas las herramientas cognitivas, académicas y humanas necesarias para desenvolverse con plenitud en todos los aspectos de su vida.

Colegio San Mateo Apóstol

CONTACTO:
Dirección: Calle 215 #50-24, Bogotá, Colombia