Proyecto Educativo

Languages

Proyecto Educativo
  • (1)

Languages

En el CSM estamos educando a los nuevos ciudadanos del mundo. Nos especializamos en la enseñanza del inglés como la lengua del mundo. Adicionalmente, todos nuestros alumnos aprenden francés a partir de 6º, y al culminar el bachillerato, alcanzan el nivel B1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de las lenguas.

Vivimos en un mundo donde la fronteras se desdibujan cada vez más. Por eso nos preocupamos por formar ciudadanos globales, dotados con las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en un entorno cada vez más interconectado.

Desde su fundación, el Colegio San Mateo ha sido un colegio bilingüe de altísima calidad. Gracias a nuestro rigor académico, obtenemos los mejores puntajes en inglés de las pruebas del Icfes; adicionalmente, nuestros estudiantes son preparados para las pruebas que exigen las universidades más reconocidas de Colombia y del mundo, como TOEFL y SAT, con resultados sobresalientes.

Además, tenemos una fuerte formación en francés, la cual permite a nuestros estudiantes desenvolverse en un tercer idioma que les abra las puertas a nuevas oportunidades y fuentes de conocimiento.

Al ser un colegio de calendario B, estamos alineados con los calendarios escolares de Europa y Estados Unidos. El CSM tiene convenios con campos de verano de Orlando e Inglaterra.

I LOVE CANADA – Programa a Canadá en el grado 7º

Como parte del currículo, nuestros estudiantes de este grado viajan durante dos meses a Manitoba, Canadá.

Allí  se alojan con familias canadienses previamente escogidas y avaladas por el Gobierno canadiense y el CSM, y asisten a colegios de educación formal. Con esta experiencia los niños desarrollan su autonomía, e enfrentan a retos cotidianos, mejoran su dominio del inglés, a la vez que adquieren una mirada global y cosmopolita del mundo, que les permite crecer en su formación integral y humanística.

Durante los dos meses del programa, los estudiantes están acompañados por profesores y directivos del CSM.

Colegio San Mateo Apóstol

CONTACTO:
Dirección: Calle 215 #50-24, Bogotá, Colombia