Proyecto Educativo

Character Education

Proyecto Educativo

Character Education

Proyecto Educativo
  • age_7479
  • age_8182
  • age_7460
  • age_7486

Formación en Valores y Educación del Carácter

De nada sirve la excelencia académica si esta no viene acompañada de la honestidad, el respeto y el compromiso hacia el resto de la sociedad. La formación en valores es un eje fundamental en nuestro modelo de educación para la vida.

En el Colgio San Mateo creemos firmemente que las personas exitosas son aquellas que han aprendido a esforzarse para conseguir lo que quieren. Es este énfasis en el rigor, en la disciplina y en la búsqueda de la excelencia, el que nos permite formar mejores ciudadanos, que se esfuerzan día a día por superarse a sí mismos e impactar positivamente a la sociedad. Esa es la base de nuestro proyecto pedagógico: educar para la trascendencia del ser humano.

Para lograr un objetivo tan ambicioso, desarrollamos nuestros programas académicos bajo los principios de la Iglesia Católica, de manera que nuestros estudiantes crecen con una fuerte formación moral y espiritual.

Somos un colegio confesional católico. En el Colegio San Mateo la religión se vive como algo fundamental que hace parte del día a día de los estudiantes. Contamos con Capellán, capilla y formación pastoral, así ayudamos a nuestros niños a crecer espiritualmente, de manera que se formen como seres integrales, basados en una fuerte formación religiosa en los ideales católicos.

Valores Mateistas

Todo nuestro proyecto pedagógico gira en torno a una formación integral en valores que nos permite entregar ciudadanos comprometidos con la sociedad, que trabajan día y noche para hacer de este un mundo mejor.

A lo largo de estos treinta años hemos identificado cinco valores fundamentales, a partir de los cuales formamos a nuestros estudiantes:

  • Honestidad: Es un principio fundamental sin el cual es imposible construir una sociedad más justa. Nos preocupamos porque nuestros estudiantes entiendan la importancia de la honestidad y la defiendan ante todo, actuando siempre en pos de la justicia y la verdad.
  • Respeto: Es el primer paso para construir relaciones armoniosas con los demás, reconociendo sus derechos y estableciendo una relación de reciprocidad que beneficia a todos. Inculcamos el respeto como una norma fundamental para la convivencia.
  • Compromiso: El compromiso es la sustancia que alimenta la búsqueda de la excelencia. El compromiso tanto hacia uno como hacia los demás es el principio fundamental en la formación de cualquier líder.
  • Autonomía: La capacidad de autorregulación y autoexigencia, fundamentan la autonomía de un ser humano. Nuestro objetivo es formar ciudadanos autónomos, capaces de guiar y construir nuevas realidades para un mundo mejor.
  • Solidaridad: La solidaridad es un valor básico del orden social. Es el principio que nos lleva a trabajar por una mejor sociedad. En el Colegio San Mateo promovemos la solidaridad, la fraternidad y la empatía entre los estudiantes, para que se preocupen por el otro, por la ayuda mutua y por la búsqueda del bienestar general.

Con estos valores fundamentales formamos a nuestros estudiantes a lo largo de todo su paso por el colegio. Gracias a ellos, hemos educado varias generaciones de líderes que hoy se destacan por su calidad humana y su excelencia profesional; ciudadanos honestos y comprometidos  que contribuyen día a día a una mejor sociedad.

Colegio San Mateo Apóstol

CONTACTO:
Dirección: Calle 215 #50-24, Bogotá, Colombia